La Psicoterapia en el nuevo Milenio

Libro Ciencia, Método y Psicoterapia Capítulo I. Henry López Jiménez

La psicoterapia en el nuevo milenio como encabezado del primer capítulo no es más que un artificio lingüístico para yo poder tener un punto lógico de partida. Es una especie de punto de referencia temporal que me ayudará a ubicarme en una especie de propuesta que intenta conectar metodológica y pragmáticamente la ciencia, el método y la psicoterapia.

Mi declarada intención por lo tanto, no es el crear debates teóricos que involucren diferentes escuelas psicológicas; todo lo contrario, intenta desapegarse de cualquier pre-concepción que insinué esta perspectiva. Se orienta con alevosía a ofrecer herramientas prácticas para el psicólogo que se dedique al trabajo psicoterapéutico.

Se caracteriza por ser conciso, preciso y práctico. La forma en que se ha escrito está basada en la lógica de un lenguaje claro, operacional y directo. Esto con el propósito de que el usuario de manera ordenada y fluida pueda procesar el contenido del mismo.

El elemento de fondo que se maneja a través de todos sus capítulos está basado en la concepción de la ciencia, sus métodos y estrategias aplicados a la intervención en psicoterapia. Por tanto, aspira a ser simplemente un ordenamiento lógico y ecléctico de información. Se omite hasta lo posible hacer referencias a marcos teóricos y a polémicas relacionadas a ellos; dándole sin distingos por escuela total importancia a los procesos metodológicos de la psicoterapia en general.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo